EL MEJOR ESTADO DEL HOMBRE



 Estar joven, lleno de energía ,es lo que muchas veces nos proponen como el nirvana de la vida. Para otros es el estar enamorado y bien correspondido. Los menos sueñan con sumergirse en la contemplación divina y así alcanzar la plenitud. Los más piensan solo en su éxito social y económico los llevará allí. Tremendos contrastes.

No discuto la satisfacción que estas experiencias pueden traernos, pero mi vida, ya un poco larga, me indica que la juventud siempre pasa, el amor está lleno de vaivenes y alcanzar la cima de la contemplación, estar con Dios, es de muy pocos privilegiados. Y afirmo, con plena seguridad, lo vano de cifrar la felicidad en el éxito social y económico.

¿Qué nos queda?

Ahora, con dos buenos rones en mi cabeza, creo firmemente que el estar prendido, achispado, copetón, templadito, contentillo, entonado, a medio palo, es el mejor estado del hombre. Todo nos sonríe, nos sentimos aceptados, dispuestos para todo, la música nos llega de una manera especial que nos hace vibrar, que nos hace bailar y cada vez vemos más lindas y provocativas a nuestras compañeras y a veces, nos sentimos irresistibles.

Sigo feliz prendido y oteando otro roncito, arriesgo este lindo estado tan difícil de mantener. Fácilmente nos pasmamos o nos pasamos. Un arduo equilibrio.

Y el trago cae al alma, como al pasto el rocío.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONDUCIENDO CON UN TOQUE ESPECIAL

A CUBA POR EL CAMINO DE HERRADURA

EN LA JORGE ROBLEDO